La publicidad digital y su aliada IA; el futuro del marketing online

En un ambiente en el que el usuario demandará mejores contenidos y mensajes, el aprendizaje automático, big data y la inteligencia artificial (IA) serán las bases para la publicidad en los próximos años. Este es el pronóstico que da para la publicidad Bertrand Cocallemen, director Creativo Global de la firma de comunicación digital Teads.

Con unos 20 años de experiencia en publicidad digital, siendo testigo de cómo esta industria ha evolucionado. Cocallemen conversó con Tech Bit en el marco de la AdWeek que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

“El problema con la publicidad digital es que por años se ha diseñado, producido y creado con un formato en mente: la televisión. Parece algo de sentido común pero no todos los creadores de contenido publicitario se dan cuenta que el sistema de video horizontal (que depende mucho del sonido) no es el más adecuado para las plataformas digitales.

Muchas personas consumen información, publicidad e interactúan en sus redes sociales con el teléfono inteligente de forma vertical. Muchos de ellos no tienen el sonido activado, así que buena parte del contenido en esos anuncios se pierde. Además, los mensajes son muy largos, de 30 segundos en promedio. Por experiencia puedo decirte que la longitud en tiempo ideal para un anuncio en Internet es de 15 segundos”.

Según Cocallemen, las nuevas tecnologías serán la base sobre la cual, por fin, puedan crearse contenidos relevantes para los diversos tipos de consumidores.

“La inteligencia artificial será una pieza clave para la evolución hacia una publicidad digital relevante, de historias interesantes y contenido de valor y con significado para las audiencias. Pensemos, por ejemplo, en que la IA podrá utilizar los datos de tus hábitos de consumo, los horarios en los cuales te conectas durante el día, el tipo de conexión a internet que tienes. Con eso podrá saber en qué momento estás más dispuesto a ver un anuncio de video de 15 segundos o ver un display de seis segundos. Además de todo, el contenido que tendrás será totalmente relevante.”

“Esto logrará una publicidad menos intrusiva. Nosotros, en Teads, tenemos publicidad no invasiva que te da la opción de consumirla o pasarla de largo. Eso es lo que tiene que suceder: dar opciones. Asimismo, para tener una mejor experiencia de compra necesariamente vas a tener que otorgar permisos para que se acceda a tus datos personales. Es así. Pero es preferible que la publicidad se adapte y sepa tus necesidades y evitar, por ejemplo, estar obligado a mirar la misma publicidad durante tres semanas de un producto que ya compraste o que no te interesó”, concluyó Bertrand Cocallemen.

Fuente: El Universal.
Foto: Pixabay

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